por: Elena Velásquez
21/01/2022 | 10:00 am
El Universal
Autoridades de Colombia informaron que una persona falleció y otras cinco resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba en centro de la ciudad de Saravena, ubicada en el departamento de Arauca.
De acuerdo al reporte oficial, el suceso ocurrió antes de la medianoche del miércoles, 19 de enero, en las cercanías de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra; la cual durante los últimos tiempos, ha denunciado la situación que se vive en la zona debido a los conflictos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En este sentido, la institución denunció que «la onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)» y «comprometió» la estructura entera del edificio Héctor Alirio, así como la de otros locales de comida, bares y residencias, que se encuentran en esta zona comercial.
Por su parte, el Presidente neogranadino, Iván Duque, condenó este «miserable atentado» y aseguró que la fuerza pública «seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población».
El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) January 20, 2022