por: Elena Velásquez
09/07/2021 | 10:00 am
Prensa Libre
Autoridades de Haití anunciaron la detención de 17 hombres que presuntamente estarían implicados en el asesinato del Presidente Jovenel Moise.
Durante una rueda de prensa conjunta, el director general de la policía, León Charles, y el primer ministro interino, Claude Joseph, informaron que fueron arrestados 15 ciudadanos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano que formarían parte del grupo armado que perpetró el magnicidio.
Asimismo, el jefe policial indicó que otros ocho «mercenarios» colombianos permanecen en fuga, por lo que continúan siendo buscados activamente; mientras que otros tres fueron abatidos durante enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, diversos medios señalaron que cuatro de los neogranadinos capturados responden a los nombres de Alejandro Giraldo Zapata, John Jairo Ramírez Gómez, Mauricio Grosso Guarín y Víctor Albeiro Piñera; igualmente, los estadounidenses de origen haitiano fueron identificados como James Solage y Joseph Vincent.
Asimismo, se conoció que los presuntos implicados en el crimen ingresaron a la nación caribeña por la frontera con República Dominicana, aunque aún se desconoce la fecha de entrada.
Tras el asesinato de Moise, ocurrido el pasado miércoles 07 de julio en horas de la madrugada, las autoridades haitianas declararon el estado de sitio por 15 días, mientras continúan las investigaciones del suceso.