por: Elena Velásquez
16/02/2022 | 1:00 pm
@dw_espanol
De acuerdo al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg, Rusia podría estar incrementando sus fuerzas militares en la frontera con Ucrania.
«Hemos oído señales de Moscú sobre su disposición a continuar los esfuerzos diplomáticos, pero por ahora no hemos visto ninguna desescalada sobre el terreno; al contrario, parece que Rusia continúa con el refuerzo militar», expresó este martes, 16 de febrero.
Ante estas declaraciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el organismo internacional tiene «cierto hándicap» en el sistema de evaluación de los hechos que, a su parecer, «no le permite a los representantes (de la Otan) evaluar fríamente la situación».
En relación a las «predicciones occidentales» de una eventual invasión rusa a suelo ucraniano para este miércoles, el delegado señaló que esto forma parte de la «histeria informativa» y sugirió que «sería importante que los representantes de los medios occidentales, en este caso los británicos, al menos al terminar la jornada, señalaran que su predicción no se ha cumplido».
«Honestamente, el carácter de cómo se desarrolla esta histeria occidental muestra que, seguramente, falta mucho para su culminación (…) La remisión no se produce de inmediato; tendremos que armarnos de paciencia», agregó.